Trevor Bauer no enfrentará cargos penales por agresión sexual
Autoridades locales en Los Ángeles, California, determinaron que el pelotero de los Dodgers, Trevor Bauer, ya no enfrentará su juicio con cargos penales, tras ser denunciado por una presunta agresión sexual.
Trevor Bauer ha pertenecido a franquicias como los Diamondbacks de Arizona, los Indios de Cleveland y los Rojos de Cincinnati, pero ahora pertenece a los Dodgers, equipo que no pudo contar con él desde hace cinco meses que se dio la investigación, y que aún ahora, no tiene certeza de poder reintegrarse con el resto del plantel.
Las Ligas Mayores han aclarado que, dado que las investigaciones que particularmente está haciendo esta organización deportiva siguen en curso, todavía no se tomará una decisión sobre el futuro del pelotero.
De acuerdo a las denuncias, Bauer habría mantenido relaciones sexuales con una mujer en San Diego, California; sin embargo, las autoridades judiciales reconocieron que no hubo suficientes pruebas para determinar que éste cometió algún delito contra la denunciante.
“Después de una revisión exhaustiva de todas las pruebas disponibles, incluidos los procedimientos de orden de restricción civil, las declaraciones de los testigos y la evidencia física, las personas no pueden probar los cargos relevantes, más allá de una duda razonable. Esos cargos fueron: asalto por medios que pueden causar grandes daños corporales, sodomía de una persona dormida y violencia doméstica”, concluyó además el fiscal que lleva el caso.