Tras un año separado de Dodgers, el lanzador mexicano Julio Urías no sabe si regresará a Grandes Ligas

Futuro incierto en la carrera de un profesional del beisbol

Tras un año separado de Dodgers, el lanzador mexicano Julio Urías no sabe si regresará a Grandes Ligas

El 4 de septiembre del 2023, el lanzador mexicanos Julio Urías, fue separado del equipo de los Dodgers de Los Ángeles y un año más tarde, no conoce su futuro.

Este miércoles, se cumplió un año que el culichi fue separado de su equipo, luego que fuera acusado de violencia doméstica por su pareja sentimental y que fuera arrestado, aunque fue liberado al pagar una fianza de 50 mil dólares tras pasar una noche en una cárcel de Los Ángeles.

Urías fue puesto bajo Licencia Administrativa por lo que restaba de la temporada, sin poder ver acción en la lomita con los Dodgers; y en noviembre de 2023, se convirtió en agente libre por primera ocasión en su carrera en la Gran Carpa.

En mayo de 2024, evitó un juicio largo llegando a un acuerdo con las autoridades de Los Ángeles y fue sometido a 36 meses de libertad condicional, además de completar 30 días de trabajo comunitario y pagar una indemnización a la víctima y cumplir con una orden de protección.

Posteriormente, el comisionado de las Grandes Ligas retomó las investigaciones en contra de Urías y un año más tarde, no se conoce el castigo que deberá cumplir, pero no ha podido llegar a ningún arreglo con ningún equipo de los Estados Unidos.

El zurdo de 27 años no sabe si podrá volver a lanzar con un equipo de la Major League Baseball o deberá buscar cabida en el beisbol de Asia a como muchos peloteros, o en una de esas, en la pelota mexicana.