Tras críticas a protestas, Drew Brees pide disculpas y se suma a movimiento anti-racismo
Un día después de criticar a quienes se manifestaron “violentamente” en diversas ciudades de los Estados Unidos tras la muerte del afroamericano George Floyd, el quarterback de los Santos de Nueva Orleans, Drew Brees, ofreció disculpas por no ver el objetivo central de las protestas.
Brees había respondido a las protestas de quienes se arrodillan ante la bandera de Estados Unidos que nunca estará de acuerdo “con quien no respete” este símbolo patrio y a su país.
Después del comentario, el mariscal de campo de la NFL recibió críticas de personajes del mundo deportivo como LeBron James y Aaron Rodgers, además de miles de sus seguidores en redes sociales, a lo que Brees respondió:
“Me gustaría disculparme con mis amigos, compañeros de equipo, la Ciudad de Nueva Orleans, la comunidad negra, la comunidad de la NFL y cualquier persona a la que lastimé con mis comentarios ayer. Al hablar con algunos de ustedes, me rompe el corazón saber el dolor que he causado”.
Aunque reconoció que muchos malinterpretaron sus críticas hacia la “falta de respeto” a la bandera de Estados Unidos, dijo asumir su responsabilidad, y reconoció haber hecho “comentarios insensibles y perdí por completo la marca en los problemas que enfrentamos en este momento como país”.
Finalmente, el jugador de la NFL anunció que se sumará a las protestas y a la causa para exigir que se acabe con el racismo en Estados Unidos.