Tras accidente de Jiménez, avalan cambios que no cuenten por conmoción cerebral
Luego del accidente que le provocó una fractura de cráneo al delantero mexicano, Raúl Alonso Jiménez, la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFBA), determinó que los equipos del Reino Unido podrán realizar cambios extraordinarios, en caso de que un jugador sufra una contusión cerebral.
“Los miembros acordaron que, en caso de una conmoción cerebral real o sospechada, el jugador en cuestión debe ser retirado permanentemente del partido para proteger su bienestar, pero el equipo del jugador no debe sufrir una desventaja numérica”, explicó la asociación internacional conformada por las cuatro federaciones de futbol de Gran Bretaña y la FIFA.
Asimismo, los médicos podrán realizar evaluaciones más precisas sobre la integridad de los futbolistas, sin poner en riesgo su salud al regresarlos al campo de juego, sin condiciones para ello.
Esto, para “enviar un mensaje contundente para reducir la presión sobre el personal médico para realizar una evaluación rápida”, se lee en el comunicado.