Tokio anuncia cambios sustanciales en inauguración de los JJOO
Además de las fuertes medidas de protección a los asistentes, tanto aficionados como deportistas, a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano, el Comité Organizador dio a conocer que la inauguración de este magno evento será muy distinta a lo que estamos acostumbrados.
Para empezar, se informó que la cantidad de artistas que participarán en esta inauguración será mucho menor a la de eventos como en Río de Janeiro, Londres, Pekín, Atenas, o cualquier otro.
Se estima que solo podrían presentarse el 50 por ciento de los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos, que son más de 11 mil convocados.
Los atletas deberán llegar con cerca de una semana de anticipación, en la que estarán en un confinamiento obligatorio, donde se les practicará pruebas de COVID, y deberán guardar otras medidas sanitarias.
Pese a los múltiples protocolos que se han anunciado, sondeos a nivel local han apuntado que el 80 por ciento de los ciudadanos japoneses, consideran que los Juegos Olímpicos deberían ser cancelados ante la pandemia.