Suspenden 9 meses a ciclista tras codazo que ocasionó el coma a Jakobsen
Más de tres meses después del codazo que le propinó a Fabio Jakobsen durante la Vuelta a Polonia, lo que ocasionó que éste fuera inducido a un coma, la Unión Ciclista Internacional (UCI) informó que el holandés Dylan Groenewegen, será suspendido por nueve meses de toda actividad profesional.
En realidad, era de esperarse una mayor sanción hacia el ciclista del equipo de Jumbo-Visma, sin embargo, la UCI reportó que el neerlandés cooperó en la investigación, además de que un día después del accidente lamentó los hechos:
“Odio lo sucedido. No encuentro las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y los demás que se cayeron o que se vieron afectados. Ahora mismo la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él todo el tiempo”.
Cabe recordar que, por la actitud demostrada por Groenewegen en la Vuelta a Polonia, causó que Jakobsen cayera de su bicicleta y se estrellara contra un muro de contención, por lo que tuvo que ser operado de urgencia por cinco horas, donde fue inducido a un coma dado que sufrió múltiples fracturas en la cara, perdió casi todos los dientes, y se le aplicaron 130 puntos de sutura.
Al despertar del coma, Jakobsen se limitó a decirse agradecido por estar con vida.