Steve McMichael entra al Salón de la Fama de la NFL

Realizan ceremonia desde su cama por su diagnóstico de ELA

Steve McMichael entra al Salón de la Fama de la NFL

La historia de los Chicago Bears no se puede contar sin Steve McMichael, una pieza clave en la alineación, uno de los mejores defensivos de su época, y una de las figuras inducidas al Salón de la Fama de la NFL.

Pero, al vivir con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y estar en estado de postración, no podía viajar ni trasladarse hacia la ceremonia de inducción, así que la ceremonia fue a él.

El jugador estadounidense, ahora de 66 años, usó el tradicional saco dorado en un evento que se realizó en su propia casa, con varios de sus excompañeros de los Bears alrededor de su cama y Misty, su esposa, acompañándolo y tomándole la mano mientras veían en vivo cómo revelaban el busto de bronce construido en su honor como tributo, reportó la agencia noticiosa AP.

"Estás en un equipo del que no te pueden quitar y del que nunca te van a cortar. Cuando mueras siempre estarás en este equipo. Bienvenido a casa, Steve. Estarás en el cielo del futbol por siempre", dijo Richard Dent, también integrante del Salón de la Fama, durante la ceremonia.

"Éste eres tú, amor, por siempre", dijo Misty McMichael, su esposa al ayudarle a voltear la cabeza para ver el busto que le hicieron.

Durante sus 14 años de trayectoria en el futbol americano, McMichael disputó un récord de 191 duelos entre 1981 y 1993. Fue el segundo, tan sólo detrás de Dent, en capturar más balones en la historia de los Bears. En 1994, vivió su última temporada en la cancha con los Packers de Green Bay.

"Quiero agradecerle a los Bears y a los aficionados, la mejor ciudad para jugar futbol. Jugué 15 años en la NFL y amé cada minuto. Jugué con los mejores hasta ahora", leyó Kathy, hermana del jugador; un mensaje que ambos escribieron juntos para transmitir sus sentimientos por este acontecimiento.

Dwight Freeney, Randy Gradishar, Devin Hester, Andre Johnson, Julius Peppers y Patrick Willis también fueron inducidos en esta tanda, llevando a 378 el número de miembros en el Salón de la Fama.

Una vida dedicada al deporte

Steve McMichael se retiró del futbol profesional en 1995 y pasó a ser comentarista de lucha libre ese mismo año, pero pronto descubrió que su lugar estaba sobre el ring y comenzó su carrera en la lucha libre. En 1999, decidió bajarse debido a sus problemas de salud: desde entonces le diagnosticaron enfermedad de Crohn

Fue hasta 2021 cuando se hizo público su diagnóstico de ELA. Esta enfermedad ataca las neuronas y la médula espinal, por lo que provoca discapacidad en las personas y, en muchas ocasiones, la muerte al causar problemas para respirar adecuadamente.

Esta información fue publicada originalmente en http://yotambien.mx/ un portal sobre discapacidad inclusiva Short Link: https://is.gd/R8NCkr