Sin ‘Chucky’ Lozano, el Napoli se convierte en Campeón de la Copa de Italia
Con un empate 0-0 y una afortunada serie de penales, al Napoli le bastó para vencer este miércoles a la Juventus, y así alzar el trofeo como Campeón de la Copa de Italia.
En este partido en el que el mexicano Hirving “El Chucky” Lozano se quedó en la banca los 90 minutos, el Napoli decidió jugar a la vieja usanza del “catenaccio italiano”, que consta en defender más que en atacar, el equipo de los Azules logró su cometido, llevando a la Juventus hasta la serie de penales.
Ni los atacantes estrellas del equipo de Turín como Juan Cuadrado, Paulo Dybala, Miralem Pjanic o el propio Cristiano Ronaldo, pudieron vencer la puerta del guardameta colombiano, David Ospina.
Ya en penales, el equipo napolitano se mostró más certero que la Juventus, que inició con los fallos del argentino Dybala, y del brasileño Danilo, mientras que todos los dirigidos por Gennaro Gattuso sí lograron acertar, para un marcador final de 4-2.
Con este nuevo título, el Napoli ha ganado ya seis Copas de Italia, mientras que el equipo de la Vecchia Signora se queda con sus 13 campeonatos.
A través de Twitter, el mexicano publicó una fotografía en la que se le observa levantando la Copa de Italia, acompañada con la leyenda “Campeones”.