Si no me contrata RedBull, me tomo un año sabático: “Checo” Pérez
El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, aclaró que esperará a que la Escudería RedBull se decida si va o no a ficharlo para la temporada 2021, siendo ésta su única opción para permanecer en Fórmula 1 el próximo año.
Durante una rueda de prensa virtual, el deportista tapatío comentó que será un “todo o nada”, pues si RedBull no concreta un acuerdo con él, se tomaría un año sabático el cual ocuparía, tanto para estar con su familia, como para analizar su futuro en el automovilismo internacional; si regresa en 2022 a la Fórmula 1, o si cambia de profesión.
“En cuanto a Fórmula 1, es todo o nada. O es RedBull, que van a tomar la decisión después del cierre de temporada, y mi plan B es tomarme un año sabático”.
Pese a ello, Sergio reveló que no se encuentra preocupado por lo que ocurrirá en los próximos días, ya que hay varias escuderías que le han ofertado ser piloto en 2022, o ser piloto de reserva este 2021.
Con dos carreras por disputarse, “Checo” Pérez se encuentra en quinto lugar de la Clasificación General de Pilotos, siendo superado por el australiano Daniel Ricciardo, luego que el mexicano saliera en las últimas dos vueltas del Gran Premio de Barhéin, por problemas técnicos en su monoplaza.