"Sentía que me desmayaba; no pude contener las lágrimas": Gloria Zarza
Agradeció el apoyo de su hijo, a quien consideró su motivación más grande
'¡La campeona habló! Gloria Zarza Guadarrama, hasta ahora única mexicana ganadora de medalla de oro en París 2024, reconoció que no pudo contener la emoción que vivió al confirmarse como ganadora en la final de impulso de bala F54.
Tras sostener su medalla áurea, la paratleta de San Miguel Zinacantepec, Estado de México, agradeció el apoyo de su hijo, a quien consideró su motivación más grande, y al cual ha tenido que dejar por algunas temporadas para representar al país.
"Yo sentía que me desmayaba. Sentí una emoción impresionante. Quería contener las lágrimas pero no pude. Llegué a lo más alto que quiere llegar un atleta. No tengo palabras. Fue algo muy emotivo que había soñado por mucho tiempo, poder escuchar el himno nacional. Agradecí a Dios por estar ahí, permitirme haber logrado mi sueño, y pensé en mi familia".
Gloria Zarza aseguró que la medalla también fue ganada por su entrenador, Iván Rodríguez, a quien calificó como su psicólogo, amigo y hasta su padre en ocasiones, por las lecciones de vida que le comunica.
"Él es quien me motiva. La medalla no sólo es mía, es de él, y de mi auxiliar Roberto, que también se la rifa", concluyó la campeona.'