Señalan a Champions League, culpable de la pandemia en Italia
En Italia hay una fuerte discusión, sobre quién es el culpable, o cuál fue el momento crítico en el que se desató la pandemia en la zona norte de este país europeo.
Los señalamientos apuntan al partido entre el Atalanta y el Valencia, de la UEFA Champions League, en el que el equipo italiano derrotó 4-1 al español, y que se disputó el 19 de febrero, cuando la crisis por coronavirus ya era una realidad.
En este encuentro se concentraron 45 mil 792 espectadores en el Estadio San Siro de Milán, y a partir de esas fechas, se comenzó a tener un crecimiento exponencial en los casos confirmados por este padecimiento.
"Aquella noche, 40 mil habitantes de Bérgamo fueron a Milán a ver el partido. Se reagruparon en el estadio. Muchos otros lo vieron en sus casas, con la familia, los amigos, en los bares. Está claro que fue un momento de fuerte difusión del virus", declaró el alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori.
De hecho se detectaron, algunos días después, casos como el de Kike Matue, un periodista español, quien asistió al evento, y resultó infectado por Covid-19.