Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica logra salir de Israel

Agradecieron a la cancillería mexicana, a las autoridades deportivas de México y a quienes oraron por su seguridad

Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica logra salir de Israel

Luego de más de 48 horas atrapadas en Israel durante el conflicto con la fracción extremista de Hamás, las atletas de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica lograron salir del país del medio oriente.

Desde este lunes, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda, Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer, Sofia Flores y Blajaith Aguilar lanzaron un llamado al Gobierno de México para que les diera los medios para salir de Israel, situación que, gracias a la viralización de su video en redes sociales, se logró horas después.

En una segunda publicación se observa a las seis atletas junto a su entrenadora agradecer a la cancillería mexicana, a las autoridades deportivas de México, así como a quienes oraron por su seguridad:

"Queremos agradecer a todos los que estuvieron al pendiente de nosotras, especialmente a la SRE, a la Federación Mexicana de Gimnasia, al Comité Olímpico a Conade y toda la gente. Estamos ya próximas a salir. Esperamos pronto verlos en México. Muchísimas gracias por sus oraciones. ¡Gracias!".

A través de X (Antes Twitter), también se difundió el momento en que dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana despegaron con rumbo a Israel, para repatriar a connacionales varados, luego de un retraso de más de una hora por falta de combustible.

"Agradecemos las atenciones del Gobierno mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Sedena y la Conade por las gestiones realizadas para la atención, cuidado y traslado de Israel a nuestro país, de las integrantes del equipo de Gimnasia Rítmica", publicó a su vez el Comité Olímpico Mexicano.