Segob pide a Liga MX y FMF acabar con la discriminación
La Secretaría de Gobernación se refirió al polémico grito homofóbico durante los partidos de la Liga MX y de la Selección Mexicana, ante lo cual, decidió llamarle la atención a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
A través de un comunicado conjunto con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), se pidió tanto a la FMF, la Liga MX, los clubes y todos los involucrados que tomen consciencia del impacto que pueden tener en el país previniendo las expresiones discriminatorias.
“Segob llama a todas las personas involucradas en el mundo del futbol para que este deporte sea un espacio de acción conjunta contra la discriminación, ya que su impacto y alcance representa una poderosa oportunidad para generar un cambio en la sociedad a favor de la igualdad en México”, se lee en el escrito difundido en redes sociales.
El llamado del Gobierno federal se da a unos días de las expresiones emitidas por el director técnico del FC Juárez, quien se refirió a los homosexuales como “maricones”, calificativo considerado como peyorativo.
“Para prevenir la discriminación es muy importante incorporar y practicar el lenguaje incluyente y no sexista; aprender a comunicarnos de forma que los discursos y las palabras contribuyan al respeto a la diversidad y su reconocimiento”, expuso la Segob.