Se suma otra atleta a denuncias por violencia psicológica en Selección de Nado
Hace unos días, la Medallista Mundial mexicana Teresa Alonso García, denunció en sus redes sociales presuntas agresiones verbales y psicológicas de parte de quien entrena al equipo de Nado Sincronizado de la Selección Nacional.
Este fin de semana, a los señalamientos se sumó Madison López, quien también perteneció al equipo de Nado, y confirmó lo dicho por Teresa García.
“Después de horas y llanto y estar encerrada conmigo misma entre cuatro paredes en el hospital decidí que lo mejor para mi salud era retirarme”, relató Madison en redes sociales.
Adriana Loftus, representante del equipo, sería, según las atletas, la culpable de los insultos y burlas en su contra, lo que ha llevado a algunas deportistas a hospitalizarse y a adelantar su renuncia de la Selección Mexicana.
“En su momento no quise hablar por dos razones: la primera es que tenía mucho miedo de hablar, alzar la voz y mostrarle al mundo la realidad y las represalias que pudiera haber en mi contra. La segunda razón es que tenía amigas, como lo es Karem (Achach) y como lo es Tere (Alonso García), y no quería causar desequilibrio antes de tan importante competencia”, agregó Madison López.