Keita Baldé es sancionado por dopaje; se perdería el Mundial con Senegal
Es campeón de la Copa de Naciones de África con su selección.
El delantero senegalés Keita Baldé habría dado positivo a una prueba de dopaje, por lo que estaría a punto de ser suspendido de participar con su Selección Nacional en el Mundial de Qatar 2022.
Desde Moscú, el club Spartak explicó que su futbolista recibió una suspensión hasta el 5 de diciembre por una violación al procedimiento de un control antidopaje, situación que se habría dado cuando el senegalés pertenecía al Cagliari de Italia.
El Tribunal Nacional Antidopaje Italiano determinó la sanción, luego de que Keita Baldé se convirtiera en campeón de la Copa de Naciones de África con su selección, aunque por los tiempos aún podría promover recursos de apelación.
“De conformidad con el código disciplinario, cualquier sanción relacionada con el dopaje impuesta por otra asociación deportiva nacional o internacional, es automáticamente aceptada por la FIFA y debe ser reconocida por todas las confederaciones y asociaciones”, publicó el club, que se encuentra suspendido en sus derechos por ser ruso.
Sin embargo, el Spartak adelantó que la suspensión en ese equipo durará al menos 22 días.