Se disculpan en Holanda por escena de Robben contra México, tras victoria de Verstappen
Una televisora de Países Bajos pidió disculpas a México por la histórica falta que se le marcó a Rafael Márquez en el Mundial de Brasil 2014, sobre el atacante holandés, Arjen Robben, quien habría fingido una caída para obtener un penal a favor en los últimos minutos de juego.
Esta escena, mundialmente conocida como el #NoEraPenal, fue retomada por el conductor de un programa de entrevistas de la cadena RTL Group, Beau van Erven Dorens, luego de que el fin de semana pasado, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez fuera protagonista en la victoria del neerlandés Max Verstappen, en el Campeonato 2021 de la Fórmula 1.
El presentador de noticias agradeció a México, y se disculpó por la escena de Robben, al tiempo que, a manera de homenaje, invitó a un mariachi a entonar “El Rey”, de José Alfredo Jiménez.
“Queridos amigos de México. En nombre del pueblo holandés, les digo ‘muchas gracias’. Nuevamente, disculpas por la escena de Arjen Robben. Vamos a compensar esa falta, ¿cómo? No lo sé aún, pero se los prometo”, comentó el conductor.
Al término de la canción, y de las tropezadas palabras de van Erven Dorens, todos los presentes aplaudieron al mariachi Ramón Sánchez por la interpretación, entre risas y palabras de agradecimiento.
El domingo, durante y después de la carrera, Max Verstappen reconoció que ganó el título mundial gracias a “Checo” Pérez, a quien calificó como una “leyenda”, por su forma de actuar a la defensiva frente al británico Lewis Hamilton, a quien logró retrasar casi 10 segundos, para que el neerlandés le diera alcance.