Se detectan dos casos positivos de COVID-19 en la Selección Mexicana de Beisbol
Dos casos positivos de COVID-19 fueron detectados dentro de la Selección Nacional de Beisbol que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La Federación Mexicana y la Liga Mexicana de Beisbol informaron que se realizaron estudios PCR el domingo 18 de julio al inicio de la concentración y los resultados arrojaron dos casos positivos; se trata de los jugadores Héctor Velázquez y Sammy Solís.
Ante tal situación y en apego a los protocolos emitidos, los dos peloteros fueron aislados de manera inmediata en sus habitaciones, así como a todos los jugadores y cuerpo técnico del equipo, hasta que el laboratorio médico entregue las pruebas PCR que se hicieron la mañana del lunes 19 de julio a todos los integrantes del equipo.
El entrenamiento que se tenía programado para la noche del lunes en el Estadio Alfredo Harp Helú quedó oficialmente cancelado y reiteraron en que se seguirán todos los protocolos marcados por el Comité Olímpico Mexicano para salvaguardar la salud de todos los integrantes del conjunto nacional.