Sancionan al Atlético de Madrid por insultos racistas en la Champions
Durante el partido de Ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, aficionados del Atlético de Madrid incurrieron en indisciplina y en insultos racistas, por lo que el conjunto español fue sancionado por la Confederación.
Por ello, para el partido de este miércoles frente al Manchester City, la UEFA definió que el Atlético no podrá contar con 5 mil butacas para espectadores, además de que tendrá que aplicar medidas específicas, como exhibir mensajes para pedir que no haya racismo en el futbol.
“El Wanda Metropolitano lucirá este miércoles un espectacular mosaico en sus gradas antes del partidazo que nos enfrentará al Manchester City en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Éste estará compuesto por 55.000 cartulinas y formará un lema motivador”, que dirá “no al racismo”.
En el partido de Ida, en el Estadio Etihad de Manchester, aficionados fueron exhibidos lanzando objetos a la cancha, además de proferir insultos discriminatorios, por lo que la UEFA inició una investigación al respecto.