Roland Garros es un hecho; buscarán estadios ‘casi’ llenos
Con el avance de la vacunación contra el COVID-19 en Europa, la certeza de que el Roland Garros se realice este año es casi un hecho, e inclusive se buscará que los estadios estén con la mayoría de las butacas ocupadas para mayo.
Así lo dio a conocer la Federación Francesa de Tenis (FFT) a través de su nuevo presidente, Gilles Moretton, que anunció que están evaluando la mejor opción para el Abierto de París.
“El límite puede ser desde jugar a puerta cerrada a un umbral que no será del 100%. Todas las opciones están preparadas. Nos reunimos regularmente con todos los actores y esperamos a ver cómo van las cosas”, dijo a la Agencia Francesa de Prensa.
Y aunque se dijo optimista de la evolución de la pandemia, y que “se ve la luz al final del túnel”, reconoció que aún deberán ser prudentes y pacientes en la planeación.
“Por ahora estamos en la carrera y el torneo está en la fecha prevista. Pero si nos anuncian un confinamiento general durante dos meses estaremos forzosamente obligados a tomar medidas”, concluyó Moretton.