Roger Federer renuncia a Tokio y a la posibilidad de un ‘Golden Slam’
En su última oportunidad para lograr el Golden Slam, el único triunfo que no ha obtenido en toda su carrera, el tenista suizo Roger Federer anunció que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Federer explicó que durante Wimbledon se volvió a resentir de la rodilla recién operada, lo que lo llevó a resignarse y renunciar a la justa deportiva que se realizará en Japón.
“Estoy muy decepcionado porque ha sido un honor y un momento importante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza. He comenzado ya a hacer la reeducación, con la esperanza de poder volver al circuito este verano”, expresó el ex número uno del mundo.
Hasta ahora, los únicos tenistas que han conseguido este difícil objetivo han sido André Agassi y Rafael Nadal, quien ha logrado ganar los cuatro Grand Slams (Australia, Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos), además de la medalla de Oro en unos Juegos Olímpicos, y ni siquiera lo lograron en un mismo año, como sí lo hizo en 1988 Steffi Graf, esposa de Agassi.
La renuncia de Federer abre la puerta a que, quien gane los Juegos Olímpicos y logre el primer Golden Slam en una misma temporada, sea el serbio Novak Djokovic, que este año ha ganado el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon, y le faltaría Tokio y el US Open, lo que además, superaría a Roger y a Rafa Nadal en números de Grand Slams obtenidos.