Retoma Gobierno control administrativo del Olímpico tras desaparición de Pumas Tabasco: Injudet
A partir del 15 de agosto el Estado retomaría el control del estadio
La directora del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet), Jessyca Mayo Aparicio, informó que el gobierno del estado volvió a tener el control administrativo del Estadio Olímpico luego de la desaparición de la franquicia "Pumas Tabasco".
La funcionaria estatal indicó que al desintegrarse la Liga de Expansión el contrato de comodato que se tenía con el equipo feneció, por lo que sería a partir del 15 de agosto que el estado retomaría el control del estadio.
En ese sentido, Mayo Aparicio reveló que hay pláticas con equipos que han presentado proyectos para uso del Olímpico pero no precisó de qué categoría.
"Simplemente feneció el permiso administrativo y regresa a ser parte del estado – a partir de cuando retomaron el control – A partir del 15 de este mes nos lo entregan – qué actividades tienen planeadas – por ahí tengo a unos equipos que se han estado acercando que también estamos valorando", reveló.
Es de recordar que el 25 de mayo de este año el presidente de Pumas, Leopoldo Silva, anunció la desaparición del equipo en Tabasco tras la nueva estructura de la Liga Mx.
La decisión se tomó para darle cabida de nueva cuenta a la Sub 20 y Sub 23 de Liga Mx, lo que provocó que el patronato de Pumas, decidiera sacar al equipo, según lo expresado por Silva.
Los cambios que se dieron en el Patronato de Pumas UNAM, fue que Hugo Villaseñor, quien era Vicepresidente de Pumas Tabasco, ocuparía el cargo de Líder del Patronato, así como Ramón Neme Sastré, quien era el presidente, ahora sería Presidente Honorario del mismo.
Aunque en ese entonces se hablaba que el Estadio Olímpico no se estaría entregando de manera inmediata pues se estimaba una posible franquicia de expansión para ocupar lo que tenía Pumas Tabasco a su cargo.
Short Link: https://is.gd/gQTSLl