Reportan al 35% trabajos de desmantelamiento en el Centenario 27 de Febrero
Retirarán solo el material que será reutilizado
El desmantelamiento del parque Centenario 27 de Febrero se encuentra a un 35 por ciento de avance; son retirados aquellos muebles y equipos que podrán volverse a utilizar en el nuevo estadio, tales como aires acondicionados, la pantalla principal, escritorios, sillas y hasta la malla que impide que la pelota llegue a las gradas traseras a la zona de home.
El Gerente deportivo de Olmecas de Tabasco, Félix Zulueta García, explicó a Telereportaje que será a lo largo de esta semana que se encuentren realizando el retiro de todas sus pertenencias.
“Todo lo que sea recuperable del estadio, sabemos que el estadio va a ser totalmente demolido, pero hay muchas cosas que se pueden recuperar y que podrían ser de uso en el nuevo estadio, todo se va a resguardar en una bodega, y digo hay muchas cosas bastantes valiosas, hay 50 aires acondicionados que no se pueden desechar nada más así, hay de los palcos de los club house, de los vestidores hay mucho material que tiene su valor y tiene que ser resguardado”, dijo.
Y es que además del equipo también patrocinadores y vendedores que se encontraban instalados al interior del estadio han comenzado a retirar sus pertenencias, sillas, mesas, estufas, enfriadores y neveras.
De igual forma, la tienda oficial de los Olmecas desde el día de lunes arrancó con el empaquetado de sus productos oficiales y este martes aceleró el paso ya que se tendrán que mudar a una sede provisional, aunque hasta el momento se desconoce su ubicación.
Este viejo Parque Centenario con 57 años de antigüedad y que albergó a equipos como los Tigres de 1964 a 1967, Cardenales en 1975, Plataneros de 1977 a 1984, Ganaderos de 1986 a 1989 y finalmente a Olmecas desde 1990 a la fecha y en donde también se vivió un juego histórico de 23 entradas entre Olmecas y los Rojos del Águila, verá surgir un nuevo parque de pelota, el cual de acuerdo con la Sedatu, deberá estar listo en 170 días naturales.