Reino Unido y Australia se suman a ‘boicot’ olímpico contra China
El Reino Unido y Australia se sumaron este miércoles al boicot diplomático contra China durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022.
Fue el propio primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, quien anunció la medida en la que aclaró que, si bien no apoyan boicots deportivos, su cuerpo de ministros no acudirá a los Juegos Olímpicos a celebrarse en China.
Por su parte, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, explicó que “no es ninguna sorpresa que no enviaremos representantes australianos a estos Juegos”, al afirmar que buscarán proteger los intereses de su país.
Todo inició luego de que el gobierno de Estados Unidos condenara las prácticas discriminatorias y represivas que estaría aplicando China sobre comunidades musulmanas establecidas en el país asiático, en donde se está tratando de “reeducar” para que aprendan de la cultura oriental, dejando atrás sus usos y costumbres.
“A nadie le importa saber si vienen o no. Sus maniobras políticas y sus pequeños trucos no cambiarán nada el éxito de los Juegos Olímpicos”, respondió, por su parte, el vocero de la cancillería china, Wang Wenbin.