Reino Unido dejaría fuera a tenistas rusos del Wimbledon
El ministro de cultura del Reino Unido, Nigel Huddleston, anunció que los deportistas rusos que no rechacen la guerra comandada por Vladímir Putin contra Ucrania, podrían no jugar en Gran Bretaña.
Las declaraciones del funcionario británico se dieron luego de sostener conversaciones con el All England Club de Tenis, encargado de organizar torneos como el Wimbledon.
“Absolutamente nadie bajo la bandera de Rusia debería poder competir. Muchos jugadores tienen varias nacionalidades y seguro que están dispuestos a competir con algunas de ellas o bajo una bandera neutral, pero tenemos que ir más allá. Necesitamos asegurarnos de que no apoyan a Putin y estamos considerando ciertos requisitos”, declaró Huddleston ante medios locales.
Esta medida afectará a tenistas como Daniil Medvedev (número 2 del mundo), Andrey Rublev (7), Aslan Karatsev (22) y Karen Khachanov (26), además de las femeniles rusas Anastasia Pavlyuchenkova (14) y Veronika Kudermetova (24), así como las bielorrusas Aryna Sabalenka (3) y Victoria Azarenka (15), si no se pronuncian contra el régimen de Putin.