Red Bull paga 1.8 millones de dólares tras “agresión” de Hamilton a Verstappen
El accidente provocado por el piloto de la Escudería Mercedes, Lewis Hamilton, a su rival de Red Bull, Max Verstappen, costó 1.8 millones de dólares al equipo del neerlandés.
Lo anterior lo informó el director de la escudería Red Bull, Christian Horner, quien emitió un comunicado en el que se reconoció molesto por la manera en que tomó Mercedes y su director, Toto Wolf, el accidente que mandó a Verstappen al hospital.
Lamentó que tras las declaraciones del holandés, quien criticó la manera de manejar de Hamilton, y de festejar cuando se encontraba hospitalizado, sean tomadas de manera negativa, pues “Hamilton fue el agresor el domingo”.
“El agresivo novato de F1 de 17 años, Max Verstappen, al que Hamilton se refiere no es el Max Verstappen de hoy, al igual que Hamilton no es el mismo piloto que era cuando ingresó al deporte. Por supuesto, ambos conductores son intransigentes en su estilo de conducción, pero ambos son conductores altamente calificados con una gran experiencia”, señaló Christian Horner.
“Ese choque costó aproximadamente 1.8 millones de dólares y un accidente así tiene importantes consecuencias en el presupuesto en esta época de limitaciones”, criticó el dirigente de Red Bull.