Reconoce Infantino deficiencias en el VAR; promete resolverlas
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, reconoció que el Árbitro Asistente en Video (VAR), ha tenido algunas deficiencias en su operación, lo que les ha generado múltiples críticas.
Sin embargo, el italiano también consideró que se han logrado subsanar muchas de estas deficiencias, aclarando cómo es que debe operar cada árbitro ante las polémicas decisiones en el campo de juego.
"Es importante que el VAR esté para apoyar al árbitro. No debería ser otro quien tome la decisión en nombre del árbitro. Así es como se implementa el VAR en casi todas las partes del mundo, pero no en todas", dijo ante medios de comunicación.
Dejó en claro que quien debe de tomar la decisión final es el silbante central, no los árbitros que se encuentran en las salas de análisis del VAR.
"Al principio, hubo momentos turbulentos por algunas críticas. Así que no tomaría las críticas actuales, en particular en Inglaterra, de una manera muy dramática", aunque auguró que todas estas irregularidades se puedan subsanar con el tiempo y el trabajo.