Reactivan la Liga Tabasqueña de Beisbol con 6 sedes
Iniciará el 4 de mayo y se desarrollará en Macuspana, Ciudad Pemex, Jalpa de Méndez, Tacotalpa, Nacajuca y Villahermosa
Luego de más de tres años sin actividad, la Liga Tabasqueña de Beisbol (LTB) será reactivada a partir de este próximo 4 de mayo en seis municipios del Estado.
En conferencia de prensa, Gonzalo Medina, presidente del Club Olmecas de Tabasco anunció que la edición 2023 se desarrollará en la cabecera municipal de Macuspana, así como en Ciudad Pemex, Jalpa de Méndez, Tacotalpa, Nacajuca y en Villahermosa, en el nuevo Parque Centenario.
Indicó que la intención es hacer que LTB "renazca" y a partir del próximo año se desarrolle en otros municipios, incluido Palenque, luego de que la última edición se celebró en 2019, antes del inicio de la pandemia de COVID-19.
"Agradecerles la valentía a la que le entran a este proyecto, sé que no es fácil. La Liga Tabasqueña anteriormente operaba con un fondo que llegaba desde el gobierno del Estado y que apoyaba de cierta forma a estos municipios, el día de hoy nos vamos a arrancar sin ese fondo pero con muchas ganas y con mucho entusiasmo que está liga crezca.
"(...) cumpliendo la encomienda que nos hizo el gobernador, nos pide que reactivemos esta liga y con el poco tiempo que se tenía para lograrlo hemos entregado el resultado de reactivarla", dijo.
El directivo precisó que para la nueva temporada han confirmado nueve equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para aportar jugadores, aunque se pretende que se sumen dos más.
"Los equipos de Liga Mexicana que nos han confirmado son Monterrey, Aguascalientes, Campeche, Tijuana, Puebla, Olmecas, Laguna, Veracruz, Laredo, todavía tenemos, continuamos en pláticas con otros dos equipos para ver que aporten peloteros y podamos seguir creciendo esta Liga Tabasqueña", señaló.
Aseveró que Agustín Ruiz será el nuevo presidente de la LTB. Asimismo indicó que se jugará jueves, viernes, sábados y domingos.
Puntualizó que la temporada tendrá una duración de dos meses y medio, pues se prevé que concluya a finales de junio.
Gonzalo Medina señaló que cada municipio podrá contar con cuatro jugadores extranjeros, además que el roster lo integrarían entre 25 a 30 peloteros.
Municipios afinan detalles
Por su parte, la alcaldesa de Jalpa de Méndez, Nuris López señaló que en tanto Sedatu hace entrega del estadio de beisbol de la cabecera municipal, estarían iniciando la temporada en Iquinuapa.
"La verdad que estamos muy a gusto en Jalpa de Méndez porque nos hayan invitado y en cuanto a lo que es el campo, supuestamente nos los van a entregar, tenemos el compromiso que a mediados de mayo, entonces tenemos dos sedes en las que podemos jugar", expuso.
En tanto, el alcalde de Macuspana, Julio Gutiérrez Bocanegra estimó que el desembolso que hará su gobierno ronda el millón de pesos.
"Estamos haciendo cuentas, básicamente el compromiso que tienen los municipios es dar hospedaje, alimentación y transporte interno a los miembros del equipo de beisbol, estamos hablando de algo así como menos de un millón de pesos.
"Pero con lo de las entradas, las ventas que se tengan, accesos está compensado, lo que necesitamos es la promoción del municipio como un municipio deportista, como un municipio beisbolero y obviamente se fijen en los jóvenes valores de Macuspana", puntualizó.
Short Link: https://is.gd/ZE5czm