Injudet reabrirá alberca pública la próxima semana; deja incógnita sobre su cierre
El pago de mensualidad que realizaron usuarios en julio, se les bonificará en agosto
La dependencia agregó que se determinó la suspensión de operaciones de los espacios de natación, a raíz de que fueron detectados factores químicos que repercutieron en la pureza del agua y para no poner en riesgo la salud de los usuarios.
El Instituto señaló que en los trabajos de mantenimiento se aplicarán los químicos y procesos recomendados para que la calidad del agua sea la óptima.
En el comunicado no se detalla el por qué no se había aplicado el tratamiento a la alberca durante más de un mes, tal como diversos usuarios denunciaron en su momento, y que de acuerdo a empleados, se habría debido a la falta de recursos económicos para adquirir los químicos.
Telereportaje acudió a las oficinas del Injudet para buscar la versión de su titular, Jessyca Mayo, sin embargo, su secretario particular argumentó que ésta se encontraba en una reunión.
Agregaron que posteriormente publicarían un comunicado, solicitando incluso el número telefónico del reportero para comunicarse con él por si tenía dudas después de que se emitiera la información, algo que hasta la noche de ayer lunes, no había sucedido.