Qatar, abierto a comunidad LGBT, pero no a demostraciones públicas de afecto
Ante la preocupación por la protección de los derechos de los trabajadores, las mujeres y la comunidad LGBT, el director del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, salió a aclarar que sí se permitirá la asistencia de todas las personas a los estadios de futbol, pero con ciertas restricciones.
Durante una entrevista otorgada a la cadena CNN, el responsable del Mundial dijo que “Qatar es un país tolerante que dará la bienvenida a la comunidad LGBT”, sin embargo, las demostraciones públicas de afecto “están mal vistas”, aunque aclaró que esto aplica para todos, en general.
“Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas”, declaró Al-Khater.
El director del comité organizador reconoció que su país estará en el centro de la atención mundial durante el torneo, que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, por lo que se han mostrado abiertos al cambio.