Pumas Tabasco sigue sin tener una victoria como locales
El equipo de Pumas Tabasco sumó un punto tras empatar 2-2 ante Dorados de Sinaloa, en la Liga de Expansión MX.
José Raúl “La Pandera” Zúñiga (11’) fue quien abrió el marcador para los de Culiacán, luego de tomar la pelota en el mediocampo y superar en velocidad la defensa de los de la UNAM, para finalmente cruzar su disparo y vencer la puerta de Alex Sebastián Cruz.
Previo a concluir el primer tiempo, Bryan Mendoza (44’) anotó un gol tras un descuido de la defensa de Dorados, que el de Acapulco, Guerrero, aprovechó.
En el segundo tiempo se vivió una calca de la primera mitad, ya que al minuto 75, los de Sinaloa se pusieron arriba en el marcador con un disparo fuerte, raso y colocado por arte de Daniel Guadalupe López (76’), y Pumas logró el empate dos minutos antes de que se cumplieran los 90 reglamentarios del partido, por conducto de Álvaro Verda, quien anotó con un cabezazo tras un centro desde el tiro de esquina.
El final del partido terminó con una polémica arbitral dado que aún faltaban 30 segundos del tiempo de reposición, y Pumas Tabasco había conseguido un tiro de esquina; pese a ello, el silbante decidió culminar prematuramente el encuentro, quebrantando la norma arbitral.
Con este resultado, los chocos llegaron a 8 puntos en la Liga de Expansión MX, lo que los ubica en el lugar número 13 de la Tabla General, mientras que Dorados ya suma 12 unidades, y se posiciona en séptimo lugar.
Cabe recordar que aunque jugaron de locales, Pumas Tabasco no disputó el partido ante Dorados en el Estadio Olímpico de Villahermosa, sino en Ciudad Universitaria, dadas las afectaciones que presentó el recinto de la Ciudad Deportiva por las lluvias que dejó el Frente Frío número 4 en la entidad.