Prohíben a Rusia participar en Juegos Olímpicos de Tokio
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), determinó que la Delegación Rusa no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, debido a los múltiples escándalos de dopaje en sus atletas.
Serán dos años en los que una de las delegaciones favoritas para cualquier deporte a nivel mundial, no podrá participar en justas internacionales reguladas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Esto no solo implica los Juegos Olímpicos, sino también los Juegos de Invierno en Pekín 2022, donde son amplios favoritos, por lo que tendrán que retornar hasta los Juegos de París en 2024.
Sin embargo, esta situación no impedirá a los atletas rusos participar en estas competiciones, ya que lo podrán hacer como deportistas independientes y sin banderas.
“La AMA está feliz de haber ganado este caso que hará historia. Las autoridades rusas manipularon descaradamente e ilegalmente las muestras del laboratorio de Moscú, con el objetivo de disimular un programa de dopaje institucionalizado”, explicó la Agencia Antidopaje.