Presidente del Napoli dice ‘sí’ a la Superliga, pero con cambios
El presidente del Napoli de la liga italiana, Aurelio de Laurentiis, se mostró a favor de volver a impulsar la iniciativa de la Superliga Europea, que en un inicio fue rechazada por la UEFA.
El dirigente italiano reconoció que la Champions y la Europa League ya no funcionan como un negocio, afectando a los clubes y a las confederaciones que antes se veían beneficiados con ellas.
“El sistema ya no funciona. Champions y Europa League no generan ingresos suficientes para los clubes y para ser competitivo necesitas gastar más. El premio de las competiciones UEFA no lo tiene en cuenta: los clubes deben hablar entre ellos para crear un torneo más moderno y rentable”, comentó el dirigente en una entrevista con medios ingleses.
Por ello, consideró que debería de reducirse el número de equipos de estos campeonatos y crear una sola liga, en la lógica de la propuesta que en su momento hicieron el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus, pero replanteando que sea un torneo más democrático y no solamente con los equipos de élite.
“He estado estudiando este proyecto: llevaría 10.000 millones de euros al futbol europeo, pero hay que tener voluntad y total independencia. Si no cambiamos las reglas y no mejoramos el espectáculo, nos van a abandonar”, lamentó de Laurentiis.