Por ser una institución público-privada, hay información reservada: Olmecas
Gonzalo Medina aseveró que han dado contestación a las solicitudes de transparencia
El presidente del Club Olmecas de Tabasco, Gonzalo Medina González, argumentó que por ser una empresa público-privada hay información reservada, como los sueldos de los jugadores y convenios con algunos socios.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre lo dicho por el Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Itaip), que el Club Olmecas, durante el primer y segundo trimestre de este 2022, estaban en cero por ciento de carga de información y actualmente, solo tienen el 27 por ciento de la información mínima de oficio.
Sin embargo, Medina González aseveró que han dado contestación a las solicitudes de transparencia, y están con las puertas abiertas para que las autoridades que quieran evaluarlos, revisen lo que tengan que revisar.
“La verdad que desconozco si tenemos cargada la información en la página, lo que sí te puedo garantizar es que hemos entregado a la Secretaría de Finanzas todo lo que por norma nos marca, e inclusive hemos dado respuesta a todas las peticiones que nos han llegado por transparencia. El Club es un poquito complejo, la parte de transparencia, porque nosotros al ser una empresa público-privada, tenemos obligaciones con socios comerciales, con los que se firman convenios de confidencialidad”, justificó.
Por último, dijo que no ha hablado con los comisionados del Itaip sobre este tema, pero comentó que buscaría resolver las dudas que tengan, luego de que el organismo señalara que tampoco respondían las solicitudes de transparencia.