Por salud mental, Naomi Osaka renuncia a las conferencias de prensa
Por salud mental, la tenista japonesa Naomi Osaka, decidió no atender más conferencias de prensa, particularmente durante el Roland Garros que arrancará este fin de semana.
La número dos del ranking mundial de la WTA, argumentó que los medios de comunicación suelen hacer las mismas preguntas, que llegan a provocar y a hacer dudar de su profesionalismo a los atletas.
“A menudo he tenido la sensación de que la gente no tiene la menor consideración por la salud mental de los deportistas y eso me molesta (…) se nos hacen preguntas que ya nos han hecho numerosas veces o preguntas que nos hacen dudar y no voy a someterme a personas que dudan de mí”, publicó en un escrito a través de Twitter.
Pese a que la WTA obliga por reglamento a las tenistas a acudir a estas ruedas de prensa, Osaka lamentó que algunos medios “pateen a los jugadores mientras se encuentran abajo”, tras haber perdido un partido o vivir un momento difícil.
Criticó que sean los propios directivos del tenis que obliguen a acudir a estos eventos, sin pensar en la estabilidad emocional y en la salud mental de las jugadoras.