Selección mexicana podría no usar uniforme de visitante en Qatar
“El Tri” será local administrativo en el primer juego con los polacos, por lo que usará el verde
En el mes de agosto, la Selección mexicana de fútbol dio a conocer el que será su nuevo uniforme de visitante, y que se trata de una playera blanca con tonalidades guinda. Esta prenda es parte de la línea Adidas para la Copa del Mundo Qatar 2022, sin embargo, podría no utilizarse en la justa deportiva por temas del reglamento de FIFA.
El equipo comandado por el “Tata” Martino, se encuentra ubicado en el Grupo C y jugará contra Polonia, Argentina y Arabia Saudita, pero “El Tri” solamente será local administrativo en el primer juego con los polacos, por lo que es un hecho que jugará con la camiseta verde.
Para el segundo encuentro Argentina será local, por lo que vestirían con su histórica albiceleste, es decir, el conjunto nacional tendría que repetir de verde para evitar cualquier confusión con el tono blanco.
En el último partido de grupos, el rival será Arabia Saudita y aquí ocurre algo curioso, los árabes y mexicanos usan los mismos colores en sus uniformes, aunque en orden inverso.
Y es que los asiáticos tienen su camiseta de local en blanco y la de visitante en verde. Siguiendo esa regla y entendiendo que son los “anfitriones”, ellos portarían el blanco y México iría otra vez de verde, por lo que es muy poco probable que en fase de grupos la selección pueda estrenar esta indumentaria.