Pese a multas, seguirá procedimiento contra Racing Point por “plagio”
Las escuderías Ferrari y Renault, informaron que continuarán con el proceso de apelación para que la Corte Internacional de Apelaciones de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), siga con las investigaciones contra el equipo de Racing Point por presuntamente copiar los diseños de Mercedes en esta edición 2020.
Por su parte, McLaren y Williams dieron a conocer que ellos no seguirán con el procedimiento ante la FIA, para sancionar a la escudería en la que participa Sergio “Checo” Pérez.
Y es que la semana pasada, la Fórmula 1 anunció un castigo de menos 15 puntos a Racing Point como equipo en la presente temporada, además del pago de una multa por 400 mil dólares (10.5 millones de pesos), lo que dejó inconformes a Ferrari y Renault.
Por ello, se llevará a la escudería del magnate canadiense, Lawrance Stroll, hasta las últimas consecuencias sobre la presunta copia de los diseños que Mercedes utilizó en la temporada 2019, y ante lo cuales, Racing Point también adelantó que enfrentarán el proceso para esclarecer lo que han considerado como “una farsa”.