Paola Espinosa se retira “decepcionada” de la gestión de Ana Guevara
Con dieciocho medallas obtenidas en Mundiales de Clavados, una de plata y una de bronce en Juegos Olímpicos, la atleta mexicana Paola Espinosa anunció su retiro como deportista profesional.
En videoconferencia de prensa, la medallista olímpica argumentó que decidió retirarse a los 35 años de edad para dedicarse más a su familia, y particularmente, a disfrutar a su hija.
Sin embargo, también reconoció que se va decepcionada del deporte y de la gestión de la actual directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, a quien calificó de encabezar la peor administración que ha habido para los atletas mexicanos en los 28 años que estuvo activa.
“Claro que me voy decepcionada. El tiempo me dará la razón. Creo que ya lo estamos viendo. Ha sido la peor administración en todos estos años. Va a haber un retroceso. Pero yo no tomé la decisión por esto, la tomé por mí, por mi familia. Si en algún momento me toca, yo sí quiero ayudar. Me costó mucho trabajo llegar a donde estoy, nadie me regaló nada, entonces eso me hace muy segura de mí misma, muy confiada de lo que puedo llegar a hacer”, expresó Paola, respecto a la posibilidad de seguir activa en el deporte nacional desde otras áreas.