Pachuca reconoce violación al límite de aforo en su estadio y acepta sanciones
La directiva del Club Pachuca reconoció haber violado el protocolo de retorno seguro a los estadios, por lo que aceptó las sanciones que el Gobierno de Hidalgo, del municipio y lo que la Federación Mexicana de Futbol determinen.
El pasado miércoles, el Estadio Hidalgo, propiedad de Grupo Pachuca, permitió un aforo de más del 40% de su capacidad, lo que contravino el ordenamiento del estado, y que le implicará multas económicas.
“Aceptamos de manera categórica el apercibimiento y sanciones correspondientes impuestas por los organismos gubernamentales que se puedan generar tras el evento de semifinal”, reza un comunicado de la institución deportiva.
Además, se comprometieron a investigar las causas del hecho, para tomar medidas contra los responsables, para que no vuelva a suceder, y ofrecieron disculpas tanto a las autoridades, como a la Femexfut y a los aficionados por la situación.
Por haber violado el protocolo, la Liga MX inició una investigación contra el Club Pachuca, el gobierno del estado anunció que emitiría una sanción, y el Ayuntamiento Municipal determinó que el equipo deberá pagar 40 mil pesos por la falta.