Olmecas apalea a Guerreros 16-4 y barre la serie inaugural como visitantes
Tras un juego interrumpido en dos ocasiones por la lluvia, los Olmecas de Tabasco apalearon a los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Eduardo Vasconcelos, con lo que se ubicaron 3-0 en la serie inaugural.
El equipo cabezón mostró una ofensiva impresionante, que comenzó a dar resultados desde el primer inning, con un sencillo de Ramón Hernández por el centro del campo, que permitió la anotación de Roel Santos, aunque los Guerreros respondieron rápidamente con un Grand Slam de Sandber Pimentel, para el 4-1 en la pizarra.
Sin embargo, los tabasqueños volvieron a hacerse notar con un rally de cuatro carreras impulsadas por Alejandro Rivero, quien fue golpeado por el pitcher; posteriormente Roel Santos aprovechó un error de lanzamiento, y finalmente, un fly de sacrificio de Edwin García concretó la voltereta.
Para el quinto episodio, los Olmecas se sirvieron con gusto con siete carreras, en las que Maikel Serrano conectó un doblete, Francisco Rivera y Alejandro Rivero un sencillo de dos carreras, y cerró con dos impulsadas, de Edwin García y de Raico Santos.
Previo a la suspensión del juego por los designios de Tláloc, Raico, Edwin y Maikel volvieron a verse finos al bat, para el 16-4 final, con lo que Olmecas se encuentra en la cima de la Liga Mexicana de Beisbol.
El próximo juego se disputará en tierras tabasqueñas, donde los Olmecas recibirán a El Águila de Veracruz, a partir del martes.