#NoEraPenal Con polémica arbitral México vence a Holanda
Con una nueva polémica arbitral, la Selección Mexicana venció al combinado nacional de Países Bajos por 1-0, gracias a un gol de penal de Raúl Jiménez.
Pese a no haber sido un partido de Mundial como aquel de 2014, cuando Arjen Roben fingió una falta y el árbitro marcó un penal que quedó tatuado en la afición mexicana, en esta ocasión, el silbante de este encuentro amistoso en el Ámsterdam Arena, decidió otorgar la pena máxima para los aztecas, aunque no lo era.
Corría el minuto 58’, cuando Raúl Jiménez estaba apunto de recibir un balón dispuesto para empujarlo al fondo de las redes, cuando el defensa Nathan Ake, apenas rozó al delantero de los Wolves para que el árbitro central se engañara solo y marcara penal a favor de México.
Como ya es conocido, Raúl dio pasos pequeños y esperó a que el portero rival se moviera, para hacer su tiro del lado contrario, poniendo el 1-0 final en el marcador.
En este encuentro, el cardenense Jesús Gallardo figuró como titular, teniendo un muy buen desempeño, mientras que el villahermosino Diego Lainez, se quedó en la banca los 90 minutos.
Luego de este partido en la Johan Cruijff Arena en Ámsterdam, el Tricolor irá al Cars Jeans Stadion, de la Haya, para enfrentar al Campeón de África, Argelia.