No descarta gobierno de Querétaro cancelar contrato de comodato del estadio al Club Gallos
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció una investigación sobre el actuar de las autoridades de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil y la empresa que brinda seguridad en el estadio Corregidora, por posibles omisiones en las que pudieron haber incurrido y que habrían agravado la trifulca registrada este fin de semana en el encuentro entre Gallos Blancos y Atlas.
En reunión con Mikel Arriola y Gabriel Solares, presidentes de la Liga MX y del club Gallos Blancos, respectivamente, el mandatario queretano reconoció que las autoridades estatales se vieron rebasadas, pero también apuntó a las responsabilidades con las que debió cumplir la Directiva del equipo de Querétaro, así como la supervisión de la Femexfut.
“Revisaremos todas las actuaciones públicas y privadas para determinar responsabilidades por acción u omisión, castigar lo que se tenga que castigar, corregir lo que se tenga que corregir, y vamos a sancionar a quien se tenga que sancionar; la seguridad del estadio es responsabilidad, principalmente, privada, por lo que cité a Mikel Arreola, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, así como a Gabriel Solares, presidente de club Gallos Blancos de Querétaro”, indicó.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Querétaro, Miguel Ángel Contreras Álvarez, afirmó que la empresa encargada de la seguridad del estadio no cumplió con el número requerido de personal para evitar ese tipo de situaciones.
“Previo al evento tuvimos varias reuniones de coordinación en que se definieron cuál es la consigna de todas las áreas en las que participamos, hay que decirlo, la empresa de seguridad privada no llevó a todos los elementos que tenía que haber llevado para cubrir el evento”, expuso.
Al respecto, la secretaria de Gobierno de Querétaro, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, no descartó revisar el contrato de comodato al club y, en caso de que existan irregularidades, podrían quitarles la concesión del estadio.
“Me referiré al contrato de comodato, que está vigente entre el Gobierno del Estado y la empresa Gallos Blancos, es un contrato civil, y tenemos que identificar si en los términos de ese contrato de comodato hubo alguna omisión o incumplimiento que pudiera justificar el dar el comodato por terminado”, subrayó.