“No creo que el Abierto de Australia deba realizarse”: Nick Kyrgios
Debido a las duras medidas restrictivas que se han impulsado en Australia desde el inicio de la pandemia, lo que le ha permitido tener uno de los niveles más bajos de contagio en el planeta, el polémico tenista local Nick Kyrgios pidió a la ATP, que no se permita la organización del torneo a inicios del próximo año.
Kyrgios cargó particularmente contra la organización del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, cuando están saliendo de su tercera ola de COVID-19 que tuvo como máximo poco más de 2 mil 500 contagios diarios, aunque las defunciones no han alcanzado las 2 mil.
“No creo que el Abierto de Australia deba realizarse por la gente de Melbourne, hay que enviar ese mensaje”, expresó Kyrgios en un podcast.
Además, se solidarizó con el tenista serbio Novak Djokovic, quien se ha negado a revelar si se ha vacunado o no, un requisito indispensable para su participación en el Abierto de Australia.
Este Grand Slam está programado para disputarse del 8 al 21 de febrero del próximo año, y no solo Djokovic pudiera estar ausente, sino también el tenista suizo Roger Federer, quien aún no está al 100 por ciento en su recuperación, tras someterse a una operación de rodilla.