Niega presidente de Federación Española haber recibido comisiones por Supercopa en Arabia
El presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, rechazó que haya recibido comisiones legales o ilegales por la organización de la Final de la Supercopa de España en Arabia Saudita.
Tras la publicación de una conversación privada entre el defensa del Barcelona, Gerard Piqué, y Rubiales, donde se propone la organización de este evento, así como el reparto de recursos a los clubes participantes, en el que de acuerdo al medio El Confidencial, tanto el futbolista como el dirigente de la RFEF se repartirían comisiones, este miércoles se realizó una rueda de prensa para aclarar las acusaciones.
En un primer momento, el presidente de la Federación aclaró que la empresa Kosmos, perteneciente a Piqué, no recibió dinero directo de la RFEF, sino de los interesados en Arabia Saudita por los servicios que ofreció.
“Es que la Federación y Piqué no están en esta situación, ni Kosmos, porque no le pagamos nada a Kosmos. Quien le paga a Kosmos es Arabia Saudita. Por lo tanto, otra mentira más”, insistió Rubiales.
Lamentó que, desde su llegada al frente de la Federación hace cuatro años, no ha dejado de recibir ataques, por lo que pidió a los medios de comunicación, y a la policía, investigar el delito que sufrió, de parte de lo que calificó como “una mafia” que extrajo la conversación con Piqué.
Finalmente, Luis Rubiales presumió que las alianzas comerciales con otros países como Arabia Saudita, les han permitido dar más recursos a “los clubes más modestos”:
“Es que mi equipo y yo trabajamos para el futbol, y hemos trabajado bien, de manera honrada. Un club de la Tercera División recibía 7 mil euros y ahora recibe 50 mil. Un equipo de Segunda B recibía veintitantos mil euros y hoy recibe más de 150 mil. El futbol femenino no recibía ni 3 millones de euros y nosotros hemos puesto más de 25 millones de euros. Vayan a Italia, a Alemania, a Portugal, a Francia, y ninguna lo hace”, advirtió el dirigente.