‘Ni estaban invitados’, responde China a países ante boicot olímpico
Como respuesta a las múltiples naciones que se han sumado a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, el Gobierno de China finalmente salió a declarar que esos países ni siquiera estaban invitados a acudir a las ceremonias oficiales de la justa deportiva.
El Ministerio de Exteriores dejó en claro que “China no ha invitado a ninguno de los países aludidos”, refiriéndose a Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Australia, quienes no enviarán a sus representantes diplomáticos a los eventos de inauguración y clausura de los Juegos Invernales.
Estas medidas surgen como respuesta a la presunta represión que existiría por parte del gobierno de China hacia grupos musulmanes establecidos en su país, a quienes habrían querido re-adoctrinar, para que dejen atrás sus usos y costumbres.
Por su parte, Rusia ha insistido en que los países de occidente han buscado “hacer colapsar el deporte mundial para favorecer sus intereses (para) reescribir las reglas, partiendo de sus criterios ideológicos”.
En su momento, el vocero de Exterior chino, Zhao Lijian, advirtió: “Estados Unidos pagará el precio de sus malas pasadas. Estén atentos”.