Nadal renuncia al Wimbledon y a los Juegos Olímpicos de este año
El tenista español, 20 veces ganador de torneos Grand Slams, Rafael Nadal, renunció este jueves a participar tanto en los Juegos Olímpicos de Tokio, como en la próxima edición de Wimbledon.
A través de sus redes sociales, Rafa dio a conocer que necesita recuperarse de diversas lesiones y desgastes musculares que ha sufrido en los últimos años, para después regresar al máximo nivel.
“Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando”, explicó.
Lamentó que solo haya un descanso de dos semanas entre el Roland Garros y Wimbledon en el calendario de este año, lo que no le ayudó a recuperarse de manera óptima, por lo que tratará de evitar los excesos de carga en su físico.
“Los JJOO han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista; encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez, y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país”, concluyó en el comunicado el español.