Nadal lamenta ‘encierro’ de tenistas en Australia; llama a ser ‘positivos’
El número dos del mundo, Rafael Nadal, lamentó el encierro que están viviendo los tenistas de cara al Abierto de Australia, luego que se ventilara que 72 jugadores tuvieran contacto con personas contagiadas de COVID-19.
“Ha sido una situación dura para 72 jugadores o más, además de sus equipos. Claro que no es la situación ideal. Me siento mal por ellos, pero cuando llegamos aquí, sabíamos que las medidas iban a ser severas”, declaró en entrevista con CNN.
Y es que el español reconoció que Australia ha sido uno de los países que mejor han combatido la pandemia, precisamente, debido a los protocolos estrictos para mantener al mínimo los contagios.
“Es normal que nos quejemos, de alguna manera, pero por otra parte, si tienes la perspectiva más amplia del mundo, ves cuántos están muriendo, perdiendo a sus madres, a sus padres, sin la posibilidad de decir ‘adiós’. Hay muchos sufriendo esta situación”, consideró Nadal, por lo que llamó a sus colegas a permanecer un poco más positivos ante esta situación.