Multan y cierran puertas del Estadio del Estrella Roja por racismo hacia Ibrahimovic
Luego de confirmarse que se vivieron actos racistas hacia el sueco Zlatan Ibrahimovic durante el partido entre el Estrella Roja de Belgrado y el Milan en la Europa League, la UEFA determinó que el equipo serbio no podrá albergar aficionados en su próximo encuentro europeo.
Medios locales explicaron que la sanción tiene vigencia a abril del próximo año, si es que el Estrella Roja no disputa otro encuentro internacional antes.
En febrero pasado, la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol abrió una carpeta de investigación contra las expresiones de racismo que recibió el delantero sueco, donde se observó a un grupo de seguidores del Estrella Roja que lo llamaron "Balija asqueroso", que se utiliza para referirse despectivamente a personas musulmanes oriundas de Bosnia.
Asimismo, el club serbio deberá pagar 30 mil euros, equivalentes a 716 mil pesos, que no solo contemplan el acto discriminatorio, sino también el que su estadio haya rebasado el número de aficionados autorizados en esas fechas.