México, sancionado con dos partidos sin aficionados por ‘grito homofóbico’
Además, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, adelantó que ellos deberán pagar 60 mil francos suizos (cerca de un millón 343 mil pesos mexicanos), por los repetitivos insultos de los aficionados nacionales.
“Hemos recibido una sanción de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por los gritos escuchados durante el torneo clasificatorio de la Concacaf a los Juegos Olímpicos, en los partidos en específico de México-República Dominicana y México vs Estados Unidos. Dicha sanción incluye dos partidos oficiales como local a puerta cerrada. Además de una sanción económica equivalente a 60 mil francos suizos”, declaró el directivo.
Y es que durante el torneo Preolímpico ante República Dominicana y Estados Unidos, volvieron a presentarse los gritos a los porteros, al punto en que el segundo de estos duelos estuvo a punto de suspenderse antes de terminar los 90 minutos.
“Paremos ya por favor el grito que, además de ser discriminatorio, lejos de identificarnos como la gran afición que somos nos está alejando de nuestra Selección”, insistió De Luisa.