México gana plata y bronce en Mundial de Artes Marciales Mixtas en Uzbekistán
El presidente de la FAMM, Ubaldo Marroquín, destacó la participación de la delegación tricolor frente a casi 800 atletas de 68 países
¡Plata y bronce para México! La delegación nacional de artes marciales mixtas (MMA) concluyó con dos medallas el Campeonato Mundial de esta especialidad en Tashkent, Uzbekistán.
En un primer momento, Melissa Díaz Medina consiguió la medalla de plata, luego de derrotar en semifinales a la uzbeka, Gulsara Kazakbaeva, por sometimiento de brazo, sin embargo, al pasar a la final, la kazaja Mulder Ashirbekova logró vencer a la mexicana, que obtuvo el segundo lugar de la categoría de peso superligero.
Para el peso paja varonil, el michoacano Fabio López Pérez derrotó a Shukurillo Yoldashev y Firdavs Atamuratov, ambos de Uzbekistán, con lo que se subió al tercer lugar del podio.
Al respecto, el presidente de la Federación Mexicana de Artes Marciales Mixtas-México (FAMM), Ubaldo Marroquín, destacó la participación de la delegación tricolor frente a casi 800 atletas de 68 países de todo el mundo, donde la mayoría de los mexicanos alcanzaron al menos los cuartos de final.
"Nuestros atletas dieron lo mejor de sí y pusieron el nombre de México muy alto", presumió Ubaldo Marroquín.