Messi, amonestado y con multa por portar jersey de Maradona
Durante el partido entre el Barcelona y el Osasuna, al anotar el cuarto gol del marcador, el delantero Lionel Messi decidió realizar un homenaje a su paisano, Diego Armando Maradona, portando un jersey del Newell's Old Boys con el 10 del “Pelusa”, equipo en el que coincidieron a mediados de los años 90.
Por esta acción, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) decidió penalizar a “La Pulga”, ya que está prohibido el quitarse la camiseta, o ponerse alguna otra, independientemente de las intenciones.
La amonestación fue de una tarjeta amarilla al momento del festejo del gol, más 780 euros (cerca de 19 mil pesos) que deberá pagar como multa.
“Dicho gesto obedece a la voluntad del jugador de rendir un sentido y sincero homenaje a una de las leyendas más importantes en la historia del futbol, Diego Armando Maradona, que había fallecido días antes de la celebración del partido”, argumentó el FC Barcelona, en defensa de Messi, sin embargo, las razones fueron desestimadas por la Federación Española.